Ir al contenido principal

Servicio de Atención Psicológica Telefónica


Hoy en día tenemos medios modernos y eficaces para proporcionar ayuda o atención psicológica por teléfono y también por internet que en muchos casos son muy útiles por su comodidad, flexibilidad horaria y rapidez.

Este es un servicio complementario a la Consulta de Psicología presencial y no pretende sustituir a una terapia psicológica o farmacológica que se precise para los problemas psicológicos y/o psiquiátricos que la persona que realiza la llamada pueda tener. Se fundamenta en la escucha activa y profesional que es la base de una relación terapéutica que le ayudará a iniciar la vía de resolución de sus problemas vitales o le acompañará en soluciones ya iniciadas. Encontrará una comunicación auténtica que tiene sus pilares en la atención, el respeto y la comprensión de sus puntos de vista y las emociones y pensamientos que subyacen a ellos; e intentando, cuando se consideré oportuno, ofrecer puntos de vista alternativos más funcionales y adaptativos para su bienestar psicológico.

Los objetivos de este servicio son:

-Proporcionar una atención psicológica de orientación inicial, acompañamiento y escucha activa ante un malestar psicológico provocado por problemas en las relaciones familiares, sociales, laborales y/o de pareja, inseguridad, baja autoestima, estrés, ansiedad y depresión.

-Ayuda y soporte psicológico para su adaptación a nuevas circunstancias vitales en general, ya sean positivas o negativas, ya que está comprobado que ciertos cambios positivos también son generadores de estrés (Por ejemplo, iniciar una vida en pareja, el nacimiento de un hijo/a, un ascenso laboral, etc).

-Orientación y acompañamiento ante circunstancias difíciles de la vida, por ejemplo, muerte de un ser querido, separación, divorcio, cambios laborales u otros cambios.

-Soporte y potenciación de otras terapias que se estén llevando a cabo, por ejemplo, facilitando su cumplimiento mediante acompañamiento, resolución de dudas y reforzamiento positivo.

Las ventajas son:

-La atención rápida y cómoda desde cualquier lugar del mundo acordando una cita telefónica, usualmente, en las próximas 12h tras recibir el pago.

-Puede realizar la llamada en castellano o catalán desde cualquier lugar del mundo a mi teléfono fijo de España (sin tarificación añadida) o con su usuario de skype desde cualquier Pc del mundo a mi usuario de Skype (Registrarse en Skype). El coste exclusivamente telefónico usualmente será gratuito (desde España si dispone de un contrato de internet)o de muy bajo coste si usted contrata una tarifa plana con su operador de telefonía, o gratuito a través de Skype (Pc a Pc).

-Los precios son más económicos que utilizando servicios de tarificación adicional o acudiendo a una primera visita solo para obtener orientación. Puede pagar cómodamente desde una cuenta de Paypal o mediante tarjeta de crédito o débito.

-Es atendido/a personalmente por Mireia Ballesté, psicóloga clínica con experiencia en consulta privada desde 1991, licenciada por la Universidad de Barcelona y colegiada por el COPC - Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (nº6223), y en formación contínua en diversas áreas de salud mental.

El servicio está destinado a:

-Cualquier persona de habla hispana o catalana, mayor de edad, que necesite una ayuda complementaria para sus problemas relacionales, psicológicos y/o psiquiátricos; o simplemente requiera un soporte emocional en cualquier momento de dificultad vital.


Consulta sobre precio y horarios se responderán a través del correo electrónico mireia.balleste@copc.cat

Este es un servicio complementario de Consulta de Psicología







Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi novio me maltrataba y aún así, lo extraño

Esta es una consulta que me ha llegado a través del Servicio Pregúntame vía Facebook y que me parece muy ilustrativa de un caso de relación de pareja poco saludable, en la que uno de los miembros de la pareja lo da todo por un mal entendido "amor" que en realidad sólo procede de su parte, y el otro miembro no da nada, excepto dolor... y se dedica a manejar a la otra persona a su antojo como si de un objeto se tratara. Consultante: Bueno, hace tres meses mi ex pareja terminó conmigo, en un principio me decía que solo quería tiempo y espacio porque estaba mal. A mí me preocupaba porque él tenía un hermano que falleció y pensé que estaba deprimido por eso. Pero después, por este medio, supe ya tenía otra pareja, fue algo que me dolió mucho; hablé con él y me dijo que se había cansado de mi forma de ser, que él pensaba que era más divertida. Duramos 7 meses y en ese tiempo pasó de todo, pero él no me trataba bien, se enojaba si no hacía lo que él quería y había ocasiones en

Los cambios estacionales del estado de ánimo y qué hacer para sobrellevarlos

Todas las personas, en mayor o menor medida, podemos vernos afectadas por el cambio de estación, aunque hay trastornos afectivos con más predisposición a empeorar en primavera, por regla general, el cambio al otoño y al invierno suelen acentuar los pensamientos melancólicos, la falta de motivación y una visión más negativa de las cosas. Tenemos que enfrentarnos a grandes cambios en nuestra forma de vida ya que disminuyen las horas de luz, sobretodo a partir del cambio horario invernal; disminuye la temperatura; el paisaje es menos luminoso y colorido; algunas actividades al aire libre ya no pueden realizarse. Todo ello comporta un cambio notable de nuestros hábitos estivales, y estamos hablando sólo de climatología. Con la llegada del otoño, también hay un cambio de rutinas que puede ser debido a inicio del curso escolar, finalización de vacaciones o trabajos de temporada, horarios más estrictos, menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, o por el contrario, un exceso de tiempo

Mi ex novio era celoso, controlador y nada detallista pero no puedo dejar de pensar en él, lo necesito…

Ésta es una consulta que me llega a través del servicio gratuito: Pregúntame vía Facebook . De nuevo vemos a una chica que tiene todo el potencial y la capacidad para ser feliz, y aún así se empeña y obsesiona con alguién que la maltrata psicológicamente a través de utilizar la tàctica del control. El primer paso es aislarla de sus amistades y posteriormente, tratarla a ratos muy mal para ir mermando su autoestima y su energía de vivir; y a ratos, tratándola muy bien para que hacerle creer que él tiene el poder de hacerla feliz o infeliz. Ella, al empezar un nuevo trabajo, entra en contacto con otras personas y logra reunir fuerzas para dejarlo pero la falta de autoestima ha hecho mella y ella no puede dejar de pensar en él. No es capaz de anteponer sus intereses y su salud porque se ha ido forjando una situación de dependencia hacia él. Veamos cómo se llega a este punto y cómo se puede empezar a salir de este atolladero. Consultante: Buenas tardes, cuando entré a la universidad me