sábado, 8 de diciembre de 2012

Servicio de Atención Psicológica Telefónica


Hoy en día tenemos medios modernos y eficaces para proporcionar ayuda o atención psicológica por teléfono y también por internet que en muchos casos son muy útiles por su comodidad, flexibilidad horaria y rapidez.

Este es un servicio complementario a la Consulta de Psicología presencial y no pretende sustituir a una terapia psicológica o farmacológica que se precise para los problemas psicológicos y/o psiquiátricos que la persona que realiza la llamada pueda tener. Se fundamenta en la escucha activa y profesional que es la base de una relación terapéutica que le ayudará a iniciar la vía de resolución de sus problemas vitales o le acompañará en soluciones ya iniciadas. Encontrará una comunicación auténtica que tiene sus pilares en la atención, el respeto y la comprensión de sus puntos de vista y las emociones y pensamientos que subyacen a ellos; e intentando, cuando se consideré oportuno, ofrecer puntos de vista alternativos más funcionales y adaptativos para su bienestar psicológico.

Los objetivos de este servicio son:

-Proporcionar una atención psicológica de orientación inicial, acompañamiento y escucha activa ante un malestar psicológico provocado por problemas en las relaciones familiares, sociales, laborales y/o de pareja, inseguridad, baja autoestima, estrés, ansiedad y depresión.

-Ayuda y soporte psicológico para su adaptación a nuevas circunstancias vitales en general, ya sean positivas o negativas, ya que está comprobado que ciertos cambios positivos también son generadores de estrés (Por ejemplo, iniciar una vida en pareja, el nacimiento de un hijo/a, un ascenso laboral, etc).

-Orientación y acompañamiento ante circunstancias difíciles de la vida, por ejemplo, muerte de un ser querido, separación, divorcio, cambios laborales u otros cambios.

-Soporte y potenciación de otras terapias que se estén llevando a cabo, por ejemplo, facilitando su cumplimiento mediante acompañamiento, resolución de dudas y reforzamiento positivo.

Las ventajas son:

-La atención rápida y cómoda desde cualquier lugar del mundo acordando una cita telefónica, usualmente, en las próximas 12h tras recibir el pago.

-Puede realizar la llamada en castellano o catalán desde cualquier lugar del mundo a mi teléfono fijo de España (sin tarificación añadida) o con su usuario de skype desde cualquier Pc del mundo a mi usuario de Skype (Registrarse en Skype). El coste exclusivamente telefónico usualmente será gratuito (desde España si dispone de un contrato de internet)o de muy bajo coste si usted contrata una tarifa plana con su operador de telefonía, o gratuito a través de Skype (Pc a Pc).

-Los precios son más económicos que utilizando servicios de tarificación adicional o acudiendo a una primera visita solo para obtener orientación. Puede pagar cómodamente desde una cuenta de Paypal o mediante tarjeta de crédito o débito.

-Es atendido/a personalmente por Mireia Ballesté, psicóloga clínica con experiencia en consulta privada desde 1991, licenciada por la Universidad de Barcelona y colegiada por el COPC - Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (nº6223), y en formación contínua en diversas áreas de salud mental.

El servicio está destinado a:

-Cualquier persona de habla hispana o catalana, mayor de edad, que necesite una ayuda complementaria para sus problemas relacionales, psicológicos y/o psiquiátricos; o simplemente requiera un soporte emocional en cualquier momento de dificultad vital.


Consulta sobre precio y horarios se responderán a través del correo electrónico mireia.balleste@copc.cat

Este es un servicio complementario de Consulta de Psicología







No hay comentarios:

Publicar un comentario