Ir al contenido principal

Revisando la computadora de mi marido

Hoy publico esta consulta recibida a través del Servicio Pregúntame vía Facebook porque me parece un tema frecuente e interesante.

Pregunta: Hola, tengo una angustia a la cual no le encuentro una respuesta, no la que yo busco, resulta que hace unos años descubrí revisando el historial de la computadora que mi esposo miraba las fotos de una modelo famosa voluptuosa que había declarado que se iba a desnudar. Mi angustia la produce el pensar que yo no soy atractiva y que en mi no ve lo que busca (esto sucedió cuando estaba embarazada), según el dijo que lo hizo sin pensar cosa que no creo, no me molestaría si hubiese visto una porno. Hace un par de días vuelvo a revisar y me encuentro con que tiene los mismos hábitos no los dejo como me prometió, y ahora ya no estoy embarazada, adelgacé, me agregue busto y siento lo mismo que en mi no encuentra lo que busca. Siento que si pudiera entender lo que le pasa no me molestaría tanto..
Pero las respuestas que siempre me dan es que es instintivo, que es hormonal, que lo hace porque es hombre etc..., y no me alcanza, quiero saber por qué? Que siente? Que le produce? Por que en mi no lo ve? No quiero que me haga el amor pensando en otra u otras. Lo siento lejos mío, y me produce desinterés hacia él... me cuesta disfrutar del sexo por esta causa... gracias por el espacio!!

Respuesta: Buenos días. En primer lugar, muchísimas gracias por tu confianza. Lo que le pasa a tu marido es algo completamente normal, se trata de una fantasía sexual acerca de tener pensamientos eróticos con una persona famosa, en este caso una modelo pero podría ser una actriz, una cantante, etc. Es algo normal, muy frecuente tanto en hombres como en mujeres. Normalmente, estas cosas se quedan en el pensamiento de cada cual y tú, en otra época histórica ni te habrías enterado. Hoy día con las nuevas tecnologías intentamos visualizar nuestras fantasías en la pantalla del ordenador o del móvil, visitamos páginas, guardamos imágenes, etc... por eso es que has tenido conocimiento de su fantasía. Pero repito, es una fantasía que además no tiene ninguna connotación extraña ni ningún rasgo de perversión. También debes analizar si el hecho de revisar la computadora de tu marido no denota cierta inseguridad en ti misma probablemente debida a una baja autoestima. El hecho de estar embarazada seguramente provocó en ti el miedo a que tu marido intentase tener relaciones con otra persona y posiblemente por eso le revisaste sus cosas y el hecho de encontrar las fotos de esta modelo lo viviste como una confirmación de que tus temores eran fundados. Bien, aquí está tu error, equiparar una fantasía a una infidelidad real e incluso intentar competir para estar igual de atractiva que la modelo llegando al punto de pasar por quirófano y operarte los pechos.
El amor hacia una persona no consiste en dejar de sentir deseo por el resto de personas de la humanidad ni en dejar de fantasear con nuestros ídolos sexuales; el amor hacia una persona, en este caso, el amor de tu marido hacia ti consiste en que a pesar de tener deseos hacia muchas otras mujeres, él elige voluntaria y gustosamente, seguir a tu lado, porque tu, además de deseo sexual le provocas muchas otras cosas importantes como el cariño, la ternura, la confianza, la amistad... al igual que él lo provoca en ti. No sufras por las fantasías, son una forma de convivir mejor con la rutina, incluso podéis fantasear juntos, hacer cosas nuevas y jugar un poco más.
Si a pesar de todo, pasan los días y sigues sintiéndote mal, no dudes en acudir a la consulta de un psicólogo que seguro que te ayudará a ver las cosas más claras.
Espero haberte ayudado y te pido permiso para publicar tu pregunta y mi respuesta ya que me parece un caso muy frecuente e interesante. Muchas gracias. Mireia Ballesté


Si tú también quieres ver respuestas a tus preguntas sólo entra en la página de Facebook de Consulta de Psicología y envía un mensaje privado. Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sistema nervioso (SN): Función principal y relación con otros sistemas del cuerpo humano

La persona humana es un ser que se relaciona consigo mismo y con el entorno físico y social. Esta relación supone la existencia de unos mecanismos que reciban los datos (estimulaciones, excitaciones...) que provienen del mundo exterior, incluyendo en ese mundo el propio cuerpo; un sistema de elaboración y organización de los mismos y, finalmente, unos mecanismos de respuesta (comportamientos adecuados para resolver los problemas que las informaciones le plantean). Poseemos varios mecanismos de este tipo: -El sistema hormonal. -El sistema inmunológico. -El sistema reproductor. -El metabolismo, etc Pero, existe uno que, de alguna manera, controla a todos los demás: El sistema nervioso . Este sistema tiene dos tipos de control: uno que podríamos llamar automático, ya que funciona con independencia de nuestra voluntad, es el sistema nervioso vegetativo . Sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo Otro que funciona en parte automáticamente y en parte voluntariamente: el sistema n

Mi novio me maltrataba y aún así, lo extraño

Esta es una consulta que me ha llegado a través del Servicio Pregúntame vía Facebook y que me parece muy ilustrativa de un caso de relación de pareja poco saludable, en la que uno de los miembros de la pareja lo da todo por un mal entendido "amor" que en realidad sólo procede de su parte, y el otro miembro no da nada, excepto dolor... y se dedica a manejar a la otra persona a su antojo como si de un objeto se tratara. Consultante: Bueno, hace tres meses mi ex pareja terminó conmigo, en un principio me decía que solo quería tiempo y espacio porque estaba mal. A mí me preocupaba porque él tenía un hermano que falleció y pensé que estaba deprimido por eso. Pero después, por este medio, supe ya tenía otra pareja, fue algo que me dolió mucho; hablé con él y me dijo que se había cansado de mi forma de ser, que él pensaba que era más divertida. Duramos 7 meses y en ese tiempo pasó de todo, pero él no me trataba bien, se enojaba si no hacía lo que él quería y había ocasiones en