viernes, 9 de marzo de 2012

Algunas claves para ser feliz

Pasamos mucho tiempo preguntándonos el pórque de algunas cosas que han sucedido en nuestra vida a veces provocadas por nosotros mismos, otras veces provocadas por otras personas o por causas que escapan a nuestro control, es muy humano hacerlo, pero a veces nos seguimos recreando en el dolor del pasado aún sabiendo que esto carece de utilidad y que además, nos crea nuevos conflictos, al igual que una bola de nieve se agranda a medida que se desliza por una ladera.

Para que esto no suceda hay que elaborar los conflictos pasados, aprovechar sus enseñanzas y neutralizar sus efectos negativos alumbrándolos con nuestros conocimientos actuales. Todo esto requiere esfuerzos conscientes y también inconscientes, es decir, nuestro cerebro hace un excelente trabajo incluso cuando dormimos, es útil recordar los sueños e intentar esclarecer su significado, y aceptarlo, porque un sueño no nos engaña, es una manifestación directa de nuestros más profundos deseos o de nuestros temores.

Comprende el pasado, vive el presente y prepárate positivamente para el futuro. Existen caminos que sabemos a ciencia cierta que no conducen a ninguna parte, otros en cambio, pueden parecer largos, estrechos y complicados pero sabemos que pueden conducir a un lugar maravilloso. Emprendamos algún camino que nos conduzca a un buen lugar, disfrutemos del camino sin lamentarnos por otros caminos que podíamos haber elegido, y si vemos que es necesario volver atrás y escoger otras opciones, hagámoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario