jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs: un ejemplo de superación personal

Ayer murió Steve Jobs, el creador de Apple, a la edad de 56 años, de un cáncer de páncreas. Su vida es ejemplo de superación y crecimiento personal que queda reflejado en un discurso que dió en la Universidad de Stanford en el 2007. Conocí los vídeos referentes a este discurso gracias a un amigo y creo que hoy es un día adecuado para colocarlos aquí. Habla de la muerte como el mayor agente de cambio de la vida. Dice algo parecido a que cuando te levantas por la mañana y piensas en lo que vas a hacer durante el día debes plantearte si eso es lo que te gustaría hacer si ese fuera el último día de tu vida. Si durante varios días seguidos, la respuesta es "No"... es la señal inequívoca de que debes cambiar algo, hay algo que no funciona...

Steve Jobs 1º Parte Discurso con Subtítulos en Español


Steve Jobs 2º Parte Discurso con Subtítulos en Español


Cualquier situación de la vida, buena o mala, puede ser crucial para nuestro futuro aunque solo nos daremos cuenta de ello con el paso de los años:

"No puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el kharma, lo que sea. Porque creer que los puntos se uniránte dará la confianza de confiar en tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida." Steve Jobs (Discurso Stanford).

No hay comentarios:

Publicar un comentario